the power of the goddess

la diosa del sol me da fuerzas para seguir caminando, aunque no se a donde me dirijo ni por que motivo...sigo adelante

martes, diciembre 27, 2005

remontando el vuelo

bueno, he sido capaz de soportar tres dias con el chaval, no consecutivos...pero no podeis exigirme más, seguramente me volvería majara y organizaría un festival de vísceras y amputaciones....

no ha sido tan malo.
bueno, no quiero mentir: ha sido malo, pero no tanto como la última vez.

jugamos al age of empires, pero esta vez nos aliamos contra el ordenador y no fué tan malo porque me ahorré sus comentarios de machito orgulloso.
lo malo fué que al día siguiente me tuvieron hasta las 4:30 allí!!! las 4:30!!! y yo con un hambre que me moría!!!
pero soportar la hambruna no fué nada comparado con soportar al mocoso, que insistió en meterse en el rellano.com y mostrarme vídeos "graciosos" uno por uno, para luego preguntarme que parte me había parecido más divertidas, cuando yo solo tenía ganas de llorar y echar a correr hacia mi casa.

uff...pero hubo un momento en que me alarmé bastante:
estábamos jugando a los sims (el jugaba y yo miraba con cara de asco desde una silla cercana), parece ser que ya se estaba aburriendo del juego así que decidió construir un zulo del terror, como yo he preferido denominarlo, que consistía en:
4 paredes en las que colocaba una chimenea y una puerta, luego introducía al sim y lo sentaba en una silla más tarde colocaba tantas sillas a su alrededor como fueran necesarias para que no pudiera levantarse el sim...y esperaba...
hasta que una de las sillas cercanas a la chimenea se prendía, seguida de otra...otra...hasta llegar al sim, que gritaba y se sacudía entre las llamas.

fabuloso espectáculo. de verdad.

hoy por ejemplo hemos estado unas dos horas jugando al monopoly, donde el crio este ha recibido una soberana paliza por mi parte y lo hemos tenido que dejar porque ya era hora de irme, si no hubiera estado jugando hasta dejarle sin un céntimo.

¡¡¡que ganas le tenía!!!

así que ya veis, la Diosa (hoy) ha sido clemente conmigo dejándome disfrutar por un ratito en compensación por el penoso día que tuve ayer.

jueves, diciembre 22, 2005

pobre por otro año más

efectivamente, tras el sorteo del gordo de navidad (ocasión muy esperada y celebrada aquí en España) sigo siendo tan pobre como era, o más porque los numeritos no son precisamente baratos.

esta mañana me he levantado a tiempo de ver por la tele como preparaban los bombos para el sorteo. y vosotros os preguntaréis "¿¿¿¡¡¡QUEEEE!!!??? levantada a las 9 de la mañana...¿quien eres tú y que has hecho con soshan?"

no llameis a los MIB todavía, he aprovechado estos días para sacarme un dinerillo con mi trabajo hiper-mega-temporal de canguro.
¿adivinais donde me toca esta vez?
pues sí, en casa de mi archi-enemigo: aquel capaz de sacarme de juicio en dos comentarios, el que puede hacer que se me hinchen las venas de la frente, cuyo ego supera la superficie de sus gafas de culo de vaso, por quien es posible que pierda el curro un dia de estos.
EL, el único, el inigualable, pomposo, remilgado, consentido, sabelotodo....AAAGGGHHH (mi úlcera)

en fin...que EL ha vuelto, si yo creía que ya tenía bastantes mañacadas por un tiempo...pues va a ser que no.
asi que ya os relataré, desde mi casa o desde urgencias, lo que suceda.

P.D. si aún no sabéis quien es él, remitios al post del 6 de septiembre de 2005, que ya veréis...

miércoles, diciembre 21, 2005

dentro de poco...

si bien ya ha quedado claro que no me gusta la navidad, hay una cosa que la acompaña que me encanta (siendo la chica superficial que soy), bueno, dos cosas:

1- polvorones, bombones, turrones, comidas y cenas, y a veces desayunos...zampar en general, en estas fechas es mejor que el resto del año.

2- RE-BA-JAS: ¡¡¡REBAJAS!!! llegan justo después de reyes, cuando se supone que ya has comprado todos los regalos que tenías que hacer, por eso yo voy a ahorrar todo lo que pueda para que en llegar el dia 7 me arroje a un frenesí consumista como no se ha visto nunca: bolsos, zapatos, gafas, pantalones, faldas, abrigos, blusas, pañuelos, ropa interior, maquillaje... de todo.

como me gusta vivir en un pais capitalista del primer mundo y ser tan dulcemente vana e insustancial...

martes, diciembre 20, 2005

juegos infantiles

Comenzaré este post pidiendo disculpas.
Perdón a todos los que me leeis de cuando en cuando y no deberíais ser involucrados en esto.
Lo siento en el alma, pero no puedo quedarme callada, motivo por el cual os pido que amablemente ignoréis este post si queréis (yo lo haría) porque bastante vergüenza me da ya verme metida en esto, si os pica la curiosidad, leedlo, que os lo contaré desde el principio.


Ahora os daré la explicación que merecéis, aunque no os interese lo más mínimo las mañacadas de las que creía haberme librado, pero que aparecen esporádicamente de cuando en cuando.

Hace una semana o así mi amiga Laura publicó en su blog un post sobre lo que habíamos hecho el fin de semana: salir de la ciudad e ir a torrevieja de tascas y a la discoteca "Pacha", hacer unas llamadas y enviar mensajes a las 5 de la mañana y partirnos de la risa en nuestro estado alcoholizado (¿quien no ha llamado a su ex en medio de una borrachera nunca?), permanecer toda la mañana siguiente en la cama lidiando con la resaca y sustituir la comida por el desayuno...
bueno, lo normal. Hasta ahí un post normalito, sin mucha gracia porque solo nos atañía a las personas que lo habíamos vivido.

Cual fué nuestra sorpresa al enterarnos de que le habá llegado un comment anónimo sobre ese post, donde la insultaban en lo que parecía plena furia hormonal adolescente.
claro que nosotras ya rozamos la veintena ¿a quien podíamos conocer que reaccionase así por un post sobre nuestro fin de semana?
Solo se nos vino un nombre a la cabeza: esther.
esther es una ex-compañera del instituto y también ex-amiga, cosa que ahora ya tengo claro, por circunstancias de la vida (que ahora no voy a relatar porque se me dormirían las manos de tanto escribir) esther le guarda un odio visceral a la que antes fué su mejor amiga, ¿adivinais quien? si, Laura.

Pues como decía, ella aprecía mentada en el post por las dos primeras letras de su nombre, como una de las que padecieron nuestras bromas nocturnas, y al fin y al cabo solo la llamamos para preguntar por el número de otra persona.
bien, pues como es normal ante este comentario las que nos consideramos amigas de Laura la defendimos lo mejor que pudimos porque no veíamos motivos para que nadie se metiese en su blog y empezase a despotricar contra ella, anónimo o no.

Con el paso de los días aparecieron mas mensajes del anónimo, todos ellos en el tono insultivo de un niño de diez años que se pelea con otro en el colegio, para que os hagáis una idea.
y derrepente nos encontramos conque en su blog hay dos o tres (o vete a saber cuantos) anónimos distintos, mas gente que se identifica pero no conocemos de nada, y claro esta, los que sí conocemos y a veces nos gustaría no haber conocido.

asi pues Laura sintió la necesidad de defenderse y en vez de hacer lo que hubiera hecho una persona sensata y borrar todos los comentarios, los dejó e hizo frente a los insultos que le venían. y publicó otro post con cuatro verdades sobre esther.
el colmo de este avispero de reproches e insultos por cosas que pasaron hace ya varios años llegó cuando la amenazaron de que habrían represalias sobre este último post.
Entonces llegó el "papa" de esther a hacerles una "visita" a los padres de Laura, cosa que no veía yo desde que tenía 7 años, pero bueno...
con lo que mi pregunta es: ¿que otras opciones tenías?¿chivarte a la profe?¿insultarla en el recreo?¿levantarle la falda?¿hacerle señas? porque desde luego eso es lo que das a ver de cara al mundo: tu inmadurez emocional.

Me da igual que seas tu el anónimo o no, o cual de ellos eras, a estas alturas ya poco importa, pero no intantes excusarte, que me da la risa.

como ya todos habréis podido comprobar el blog de Laura ahora esta vacío, pero no os preocupeis, eso no significa que vaya a desaparecer ni mucho menos, y creedme cuando os digo que os vamos a poner a caldo, con lo bien que lo hemos pasado últimamente...no vamos a dejar de reirnos en una buena temporada.

martes, diciembre 13, 2005

navidades otra vez...que asco.

mi amiga Laura ha decidido publicar en su blog un villancico navideño y me ha recordado que se acercan esas fechas tan deseadas por algunos y tan detestadas por otros (véase: yo).

estas fechas solo me recuerdan lo hipócrita que es la gente, llega navidad y todos somos tan amigos, una familia feliz, unidos para siempre...cuando hace una semana hubieras dado tu brazo izquierdo por ver humillada a esa persona o no podías soportar al cabronazo de tu tío.

porque, claro, si en Navidades no es todo paz, amor, amistad y familias unidas, ¿que pasa? que te deprimes claro, porque no puedes ser feliz cuando tu vida es una mierda, por mucho que te lo venda la tele.
vale, puede que no sea mi caso del todo, pero me jode igual.

y dado que estoy en plan blog protesta, ¿os habeis fijado en los anuncios que pasan por la tele? hace cinco minutos estaba viendo una conocida serie que se emite los jueves por la noche, en un canal que no mencionaré por no darles publicidad de ningún tipo y que se jodan ( vosotros lo podeis adivinar: jueves por la noche, sobre las 10, no es gran hermano, va de policías que buscan a gente, ¿fácil no?) y se han tirado pasando auncios como unos 20 minutos, sin exagerar, todos ellos a excepción de dos han sido de perfumes. impactante.
pero mis favoritos son aquellos en los que te venden una caja de bombones que te hacen salivar como un perro de Paulov y acontinuación te muestran otro anuncio de una clínica de adelgazamiento, ¿me lo explica alguien, por favor?¿en que quedamos, me los como o no?
ah, no, espera....se supone que me los como y luego voy a que me aspiren la grasa porque gorda nadie me va a querer, es eso ¿no? claro, si es que soy cortita...

¿he dicho que estos eran mis favoritos? me he equivocado, los que me gustan de verdad son esta nueva generación de anuncios del siglo XXI con mensaje semi-subliminal, esos tan bonitos que patrocina la cadena te televisión disfrazados de consejos para la salud o la vida personal.
y si no poned un rato a la hora de comer el canal que no voy a mencionar (o no lo pongais y que se jodan más) y vereis unos anuncios muy cucos:

el primero comienza con una chica muy mona que vive en un duplex presumiblemente a las afueras, se tapa con un chal como si le fuera a salvar la vida y sube la calefacción, a todo esto una voz en off nos cuenta posibles causas del resfriado.
hasta aquí normal, parece que es una campaña informativa porque la gente de esa cadena es muy generosa y no les importa sacrificar minutos de publicidad en beneficio del pueblo llano.
es entonces cuando esa voz tan melodiosa nos informa de un nuevo fármaco revolucionario que nos puede cambiar la vida, seguido de un bonito plano de la chica usando el producto.

en circunstancias normales este anuncio no me hubiera llamado la atención ni molestado lo más mínimo, hasta que ví otro anuncio de este tipo que me hizo hervir la sangre.

el segundo anuncio nos muestra lo perjudiciales que son los ordenadores y videojuegos para los niños, y como los padres no les prestan la suficiente atención, en el mismo tono de consejos ciudadanos que el anterior.
acto seguido nos dicen que aún estamos a tiempo de que nuestros hijos nos quieran, y nos muestran nuestra salvación: el scalextric, que nos unirá a nuestra prole de por vida brindándonos ese amor paterno-filial que tanta falta nos hace durante las fiestas.

la verdad que el anuncio tiene su puntito, porque yo me pongo en su lugar y estaría dando botes en mi asiento giratorio de cuero: recurrir a la culpabilidad para vender jueguetes, puede que no sea un concepto novedoso, pero sí poco recurrido en este sector.

y como estos mil más.

sé que a muchos de vosotros si que os gustarán estas fiestas y no os lo reprocho, el que pueda que disfrute, pero no me negareis que el enfoque que le dan los medios es un tanto cuestionable, sobretodo la publicidad.
así que os envío un reto, comentadme el anuncio que más rabia os dé de todos, o dos o tres si no podeis elegir sólo uno, y destripadlo con saña, desde vuestras partes del mundo.
al ganador le enviaría un jamón, pero mi sueldo no da para tanto, así que os tendreis que conformar con una felicitación, un dibujo personalizado o alguna otra chorrada que se me ocurra,
que sé que no es mucho, pero os aseguro que os quedareis muy agusto después de desaogaros.

y como esto ya esta quedando muy largo y nadie lo va a leer, me despido sin más.
ciao.

miércoles, diciembre 07, 2005

lo extraordinario

a veces ocurre lo extraordinario.

o por lo menos eso es lo que dice un anuncio de la tele, pero el caso es que llevan pasando ese mismo anuncio desde finales de verano y nunca me había parado a escucharlo.
la frase me gusta, independientemente de lo realista que sea o no, porque, decidme,¿que es lo extraordinario?

lo extraordinario podría ser que me tocase la lotería, no me lo negueis.
extraordinario también sería que me ofreciesen un buen puesto de trabajo de esos con los que todos soñamos: salario maravilloso, posibilidad de conocer mundo, sin horario restrictivo...
en esta lista podríamos añadir ver on ovni o despertarte por la mañana siendo mas joven, mas guapa y mas lista...
pero seamos francos...no creo que eso ocurra.

asi pues se me ocurrio pensar si el anuncio llevaba algo de razón, que cosas extraordinarias me habían pasado a mi últimamente, y tras mucho discurrir he llegado a elaborar una lista:

-extraordinario fué el día en que el novio de mi hermana le regaló un cachorrito, porque no solo fué inusual sino que me cambió la vida (todavía no se si para bien o para mal).
-extraordinario fué que mi hermana me llamara desde una tienda porque había visto algo que me podía gustar (increíble que se acordara de mí).
-extraordinario fué que me pasara 12 horas enteras tumbada en una cama con mis amigas haciendo un alarde de perrería y zampando el desayuno a la hora de comer.
-extraordinario fué que me enamorase a primera vista de un colgante de mariposa y me lo comprase... no, espera...eso no es nada extraordinario, perdon...

¿os ha pasado algo extraordinario últimamente?