the power of the goddess

la diosa del sol me da fuerzas para seguir caminando, aunque no se a donde me dirijo ni por que motivo...sigo adelante

martes, diciembre 13, 2005

navidades otra vez...que asco.

mi amiga Laura ha decidido publicar en su blog un villancico navideño y me ha recordado que se acercan esas fechas tan deseadas por algunos y tan detestadas por otros (véase: yo).

estas fechas solo me recuerdan lo hipócrita que es la gente, llega navidad y todos somos tan amigos, una familia feliz, unidos para siempre...cuando hace una semana hubieras dado tu brazo izquierdo por ver humillada a esa persona o no podías soportar al cabronazo de tu tío.

porque, claro, si en Navidades no es todo paz, amor, amistad y familias unidas, ¿que pasa? que te deprimes claro, porque no puedes ser feliz cuando tu vida es una mierda, por mucho que te lo venda la tele.
vale, puede que no sea mi caso del todo, pero me jode igual.

y dado que estoy en plan blog protesta, ¿os habeis fijado en los anuncios que pasan por la tele? hace cinco minutos estaba viendo una conocida serie que se emite los jueves por la noche, en un canal que no mencionaré por no darles publicidad de ningún tipo y que se jodan ( vosotros lo podeis adivinar: jueves por la noche, sobre las 10, no es gran hermano, va de policías que buscan a gente, ¿fácil no?) y se han tirado pasando auncios como unos 20 minutos, sin exagerar, todos ellos a excepción de dos han sido de perfumes. impactante.
pero mis favoritos son aquellos en los que te venden una caja de bombones que te hacen salivar como un perro de Paulov y acontinuación te muestran otro anuncio de una clínica de adelgazamiento, ¿me lo explica alguien, por favor?¿en que quedamos, me los como o no?
ah, no, espera....se supone que me los como y luego voy a que me aspiren la grasa porque gorda nadie me va a querer, es eso ¿no? claro, si es que soy cortita...

¿he dicho que estos eran mis favoritos? me he equivocado, los que me gustan de verdad son esta nueva generación de anuncios del siglo XXI con mensaje semi-subliminal, esos tan bonitos que patrocina la cadena te televisión disfrazados de consejos para la salud o la vida personal.
y si no poned un rato a la hora de comer el canal que no voy a mencionar (o no lo pongais y que se jodan más) y vereis unos anuncios muy cucos:

el primero comienza con una chica muy mona que vive en un duplex presumiblemente a las afueras, se tapa con un chal como si le fuera a salvar la vida y sube la calefacción, a todo esto una voz en off nos cuenta posibles causas del resfriado.
hasta aquí normal, parece que es una campaña informativa porque la gente de esa cadena es muy generosa y no les importa sacrificar minutos de publicidad en beneficio del pueblo llano.
es entonces cuando esa voz tan melodiosa nos informa de un nuevo fármaco revolucionario que nos puede cambiar la vida, seguido de un bonito plano de la chica usando el producto.

en circunstancias normales este anuncio no me hubiera llamado la atención ni molestado lo más mínimo, hasta que ví otro anuncio de este tipo que me hizo hervir la sangre.

el segundo anuncio nos muestra lo perjudiciales que son los ordenadores y videojuegos para los niños, y como los padres no les prestan la suficiente atención, en el mismo tono de consejos ciudadanos que el anterior.
acto seguido nos dicen que aún estamos a tiempo de que nuestros hijos nos quieran, y nos muestran nuestra salvación: el scalextric, que nos unirá a nuestra prole de por vida brindándonos ese amor paterno-filial que tanta falta nos hace durante las fiestas.

la verdad que el anuncio tiene su puntito, porque yo me pongo en su lugar y estaría dando botes en mi asiento giratorio de cuero: recurrir a la culpabilidad para vender jueguetes, puede que no sea un concepto novedoso, pero sí poco recurrido en este sector.

y como estos mil más.

sé que a muchos de vosotros si que os gustarán estas fiestas y no os lo reprocho, el que pueda que disfrute, pero no me negareis que el enfoque que le dan los medios es un tanto cuestionable, sobretodo la publicidad.
así que os envío un reto, comentadme el anuncio que más rabia os dé de todos, o dos o tres si no podeis elegir sólo uno, y destripadlo con saña, desde vuestras partes del mundo.
al ganador le enviaría un jamón, pero mi sueldo no da para tanto, así que os tendreis que conformar con una felicitación, un dibujo personalizado o alguna otra chorrada que se me ocurra,
que sé que no es mucho, pero os aseguro que os quedareis muy agusto después de desaogaros.

y como esto ya esta quedando muy largo y nadie lo va a leer, me despido sin más.
ciao.

4 Comments:

At 2:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola? toc toc... se me oye??

 
At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola mi niña, yo si he leido tooodo el articulo, que la verdad es un poco largo, yo piesso practicamente lo mismo, pero lo unico que me gusta de la navidad o son las reuniones de family entre tu y yo sobretodo por parte de madre, jeje, sin embargo piesnso quela navidad es otro tiempo pa tomar vacaciones y no para estar en paz con todo el mundo, pues eso es para mi la mayor falsedad del mundo, asi que yo soy yo sea o no navidad, en cuanto al anuncio que menos me gusta son dos, el de freixenet pues si se lo curran mucho pero que tiene que ver el pedazo de anuncio que montan para ua mierda de cava que para colmo es catalan, menos propaganda y menos estatud, entonces no les haria falta los enormes gastos en publicidad, y el otro es el de los winnies para bebes, tio como me hacen esto, yo no soy un bebe y tengo necesidades de winnies, y claro... te cuento un "chiste" acerca de winnie (a mi no me gusta): ¿como se llama el hijo de winnie the pooh? hijo de pu, a que es horrible, snif snif lo he leido en una revista y me ha deprimido, snif snif. bueno te dejo que el comentario se hace largo.bss

 
At 7:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Susan, me he pasado por tu blog y casualmente me he encontrado con este post que me interesa bastante porque estudio publicidad. Tienes madera, jeje.
Uno de los anuncios que no soporto es (no sé si lo siguen emitiendo) un anuncio de cirugía estética, en el que una mujer empieza a hablar de que su físico había decaído mucho con el paso del tiempo y después de dar a luz, y decidió ir a tal clínica para operarse. Aparte de lo superficial del tema, la sorpresa llega cuando entra en escena su marido y... ¿cómo es él? un viejo feo que se está quedando calvo y mira a su mujer como diciendo... "así tiene que ser".
También odio las telepromociones que aparecen en las series antes y después de los intermedios, donde suss protagonistas comentan con arrobo lo superfelices que son con su colchón nórdico o su plancha. En estos anuncios es muy importante repetir continuamente el nombre completo del producto y de la marca. Algo así como: "¿has probado ya mi super salchichón casa tarradellas versión cinco punto uno? porque esta versión del supersalchichón casa tarradellas versión cinco punto uno tiene tales propiedades... oye, pero no te lo lleves, este es mi super salchichón casa tarradellas versión cinco punto uno..." ¿Puede haber algo más burdo?
Aunque lo cierto es que toda publicidad es burda, porque absolutamente toda parte del principio de persuadirte para vender algo. Y ya no hablamos sólo de los anuncios televisivos: la publicidad está en todas partes. Temedla.
Un saludo xD

 
At 5:37 a. m., Blogger Mujer del traje gris said...

Bueno killa, estas epocas decembrinas son netamente ventas y mercadotecnia, creo k nos hemos acostumbrado a tomarlo como parametro de nuestro jubilo navideño. Un comercial asesinable...los de Axe -no se si los tengan alla, creo k si- esos son para estrellar la televisión al piso!!

 

Publicar un comentario

<< Home