Si ya decía yo que me iban a putear...
Estaba yo en medio de una clase de Derecho Romano de dos horas cuando noto que me vibra el movil, de manera que en la pausa de 10 minutos que nos dan (para que nadie intente suicidarse en medio de una explicación de las obras y milagros de Justineano) salgo fuera y devuelvo la llamada.
Acto seguido aprovecho para retirarme al excusado unos segundos paraaa...para empolvarme la nariz... si, eso...
Me cierro por dentro con el cerrojo del pomo de la puerta porque el pestillo que habia justo encima no acababa de encajar, y me dedico a...¿como era? ah, si... a empolvarme la nariz.
Total que cuando acabo e intento salir ¡sorpresa! el cerrojo no abre. Y además estaba completamente sola en aquellos servicios. Bien.
La cosa fue mas o menos así:
Bueno, calmémonos, seguro que la situación no es tan grave.
A lo mejor solo esta atascada y hay que tirar un poco mas fuerte... Nop.
A lo mejor solo estoy girando el pomo en el sentido contrario.... Nop.
A lo mejor tengo que pasar aqui el resto de mis días y hacer como los alpinistas perdidos y comerme un brazo o una pierna para sobrevivir...
Gracias al cielo cuando ya contemplaba que apéndice me serviria de merienda entró una chica, pero como soy muy tímida no dije nada, sin embargo seguí tirando de la puerta como si me faltara el aire y ella me preguntó:
-Oye, ¿te has quedado encerrada?
-eeh...me parece que sí...
tiró un poco de la puerta desde fuera
-pues yo tengo que irme a clase...-vaya, muchas gracias!
-pues vete
-¿quieres que avise a alguien?
-No, seguro que consigo salir yo sola.
-vale, adios!
No se que me sorprendió más: el que se fuera tan fresca mientras mi libertad me era negada o el que yo fuera tan lerda de decirle que me las podía apañar sola, cuando era obvio que no podía.
En cuanto la oí marchar me di de cabezacos contra la puerta, tampoco esta vez se abrió.
Afortunadamente no se me da mal pensar en tres dimensiones y urdí un plan de escape que ríete tú de Larita Croft: tendría que pasar de una cabina a la otra saltando por encima, por lo que le di las gracias mentalmente a quien quiera que haya ideado los recien remodelados servicios de la facultad de derecho de Alicante, porque si esto me pasa hace poco más de un curso todavía estaría ahí dentro.
Estos nuevos aseos tienen justo encima del inodoro una especie de repisa o escalón que viene de perlas para dejar el abrigo, la mochila o los apuntes mientras una seee...empolva la nariz, eso.
Así que no me resulto demasiado complicado hacer prácticas de escalada de interior, sobretodo teniendo en cuenta que ya tuve algo de experiencia en saltar verjas de colegios que no eran el mio cuando era pequeña.
Me resultó curioso ver, en cuanto llegué arriba era como las paredes de todos los aseos estaban cubiertas de roña, menos un arco en la mía: justo el espacio para pasar la pienra izquierda por encima, vamos, que no he sido la primera petarda en quedarse atrapada allí.
Y así es como recobré la libertad. Lo que no tengo muy claro es como conseguí llegar a tiempo a mi siguiente cita con Justineano.
Pd: Aviso a posibles estudiantes que por obra y milagro de Dios se pasen por mi blog.
Este post, pese a sus evidentes intenciones de entretener, es totalmente verídico; de manera que si os veis en necesidad de usar el baño de mujeres del ala derecha de la facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, tened cuidado!!!
Editado: se me habian borrado un par de lineas, pero ya esta completo!