Tras mis aventuras en los servicios de mi facultad, tan solo una semana despues he tenido otra de las mias, triste pero cierto:
Era miercoles por la tarde (el día antes de un examen) y yo había bajado un momento a la calle a ponerme saldo en el movil (porque estaba hasta los ovarios de oir "your credit is about to expire") así que me monto en el ascensor y noto que algo va mal cualdo el familiar sonido de apertura de la puerta interior se para de golpe...
-...mieeeeerdaY allí estaba yo, solita en la cabina del ascensor, armada solo con mi teléfono y maldiciendo por no saber calcular cuantas horas de oxígeno me quedaban.
Golpeé las puertas, salté, temí haber roto un cable de sujeción y caer al sótano, recordé todas las películas que había visto sobre gente atrapada en ascensores... no me ayudó (las que menos me ayudaron en concreto fueron Resident Evil y Destino Final 2).
Recientemente nos han cobrado un dineral por poner los ascensores deacuerdo a la normativa actual de seguridad, de manera que ahora hay una plaquita muy mona con un intercomunicador (como el de los power rangers pero a lo cutre...MAS a lo cutre, quiero decir), leí la plaquita:
-"
Para iniciar la comunicación mantener apretado el boton hasta que la luz se encienda. Para cortar la comunicación mantener pulsado el boton tres segundos"
-Vale, no parece muy difícil.Así que apreté el botón... y lo apreté... y lo apreté... y se me durmió el dedo por falta de riego, pero allí no se encendía la bombillita. De manera que mirá a mi alrededor en busca de una via de escape, pero al contrario que en las películas en el techo no había ninguna trampilla por la que trepar y por mucho que forzara la puerta no se abría mas de unos centímetros, así que recurrí a mi última baza: llamar a mi madre, bendito movil con saldo, y benditos los de Vodafone que me dan cobertura en el ascensor.
-Mamaaaaaaaaa!!! que me he quedao atrapá en el ascensoooooooooor!!!Unos segundos más tarde mi madre partión en busca del vecino que tuviera las llaves del ascensor, y yo que no sabía que los ascensores tuvieran llaves. Un buen rato despues oí como empezaban a concentrarse los vecinos frente a la cabina:
-¿Nena, estas bieeen?-
No te asustes, que aquí somos muchos!-Ya, si el problema es que aquí dentro estoy yo sola...-¿Has apretado el boton de emergencia?-Siii...y no funciona-¿Como que no funciona?¡Si lo acaban de poner!-¿pero lo has apretado bien?-...solo conozco una manera de apretar...Cuando por fín trajeron las llaves dichosas y abrieron la puerta exterior, se les planteó el segundo reto: ¿como mierdas se abren las puertas interiores?
Primero usaron el método tradicional: la fuerza bruta. Que les dió el mismo resultado que a mí: ninguno.
Despues probaron a trastear con la maquinaria que había quedado a la vista (porque el ascensor se había parado un poco antes de llegar a mi piso) y yo tuve un momento flashback muy fuerte de todas las películas en las que se suelta un cable del ascensor y sus ocupantes mueren de una forma terrible e inevitable. No me gustó.
-Oye, mama ¿tu te acuerdas de Resident Evil?-Nena! no digas esas cosas!-Noo, si yo solo lo comento...-tuve otro momento flashback de mí misma suspendiendo un examen-
estooo...¿hay alguna posibilidad de me paseis los apuntes de romano por algún hueco?-JAJAJAJA...Pero que graciosa.-Si quieres te los cantamos.-JAJAJAJA-....lo decía en serio....-¿Alguien sabe como abrir estas puertas?-Creo que la Bruja del este ha sacado a gente de ahí un par de veces...-
Pues habrá que preguntarle.-¿quien va?-...-...-...-vaaale, ya voy yo.Diez minutos después vuelve mi madre:
-Pues no estaba en casa, pero su hijo la ha llamado al móvil y... bueno, tras preguntarle unas cuantas veces quien se había quedado atrapado le ha dicho que hay que tirar con mucha fuerza.-Eso ya lo estabamos haciendo.-Pues habrá que hacer más fuerza.Diez minutos más tirando y alguin dice:
-y esa manivela de ahí?Unos segundos mas tarde estaba fuera.
Porque, para los que no lo sepais, "La malvada bruja del este" es el mote cariñoso que le hemos puesto en mi casa a la vecina de arriba, y cuando su hijo (que es buena persona y sabía lo que iba a pasar) al final accedió y le dijo que era yo la que estaba atrapada le contestó que forzaran la puerta para sacarme cuando sabía más que de sobra que no iba a servir de nada y que solo había que hacer girar una manivela para liberarme. La muy puta.
En fín, que tras los últimos acontecimientos me parece que solo me queda quedarme atrapada en un coche, un edificio en llamas, bajo un desprendimiento de tierra o similar... así que si escribo en mucho tiempo, temed lo peor.
Etiquetas: atrapada