the power of the goddess

la diosa del sol me da fuerzas para seguir caminando, aunque no se a donde me dirijo ni por que motivo...sigo adelante

martes, abril 26, 2005

mi yayo

de vez en cuando me acuerdo de tí, aunque ni siquiera recuerdo en que día moriste, ni hace cuantos años, y siento una mezcla de culpa y nostalgia.

tu cara la ha difuminado el paso del tiempo, tu sonrisa me resulta inapreciable, tus palabras resuenan vagas en mi memoria y las cosas que me enseñaste ya las olvidé hace mucho.

sin embargo...tus actos perduran sobre todo lo demás, se trata de recuerdos sencillos, pero poderosos; imágenes que me traen tu aroma de cuando en cuando.

esas cosas sencillas que solías hacer conmigo, y cuando me paro a pensarlo...NADIE me trató jamás como tú lo hacías, como algo más que una cría: recuerdo que me enseñaste a jugar a las cartas, jugábamos cada noche, cuando tú llegabas a casa, antes de que vienieran mis padres a recogerme.
también recuerdo estar tirada en a cama mientras tu me contabas un cuento, cuando era más pequeña.

cuando te fuiste te buscaba por todas partes, y creía encontrarte, dentro de un coche que pasaba, por la calle de espaldas, a lo lejos, en gente que llevaba tu ropa, en una persona que veía pasar por el rabillo del ojo...pero nunca eras tú, y dolía.

solo guardo una foto tuya, esta desenfocada igual que ciertas partes de mi memoria, es todo lo que me queda de tí, y te hecho de menos.

¿porqué lloro cuando pienso en tí? no importa cuantos años hayan pasado todavía ahora, escribiendo, no puedo evitarlo, se me hace un nudo en la garganta y se me humedecen los ojos.

tu nieta, que todavía te quiere.