the power of the goddess

la diosa del sol me da fuerzas para seguir caminando, aunque no se a donde me dirijo ni por que motivo...sigo adelante

viernes, febrero 09, 2007

Que mal esta el mundo

¿Conoceis esa sensacion de decir: "vaya una pérdida de tiempo"? pues aplicadlo a un día entero y ya sabeis como me fue ayer.

Empecé madrugando. Dejádmelo decir: madrugar NUNCA es bueno. Partiendo de esa base todo fué en picado.

El objetivo del día era preparar un documento para el viaje a Inglaterra (del que ya habrá un post esta semana ......o la que viene), y parecía una tarea fácil, solo tenia que ir a la seguridad social y me harían el papel en un momentín. JA.

Tras madrugar, lo primero que hago mientras desayuno es encender el ordenador para imprimir un mapa de como llegar al centro de la seguridad social (que lo han puesto en el culo del mundo, y como una no tiene coche...) y organizar mis recursos en el travian (que tiene otro futuro post, seguro que pongo un link y más de uno y mas de dos acaban enganchados).
Hasta aquí todo normal, pero cuando sale la hoja de la impresora...oh!no hay tinta!...vaya una contrariedad, total que acabo haciendo el mapa a mano.

1ª señal de que no va a acabar bien el día: se te estropea algo y tienes que hacerlo a mano.
en este caso, niños y niñas, es mejor replantearse el dia por completo, porque si teneis que hacer algo vosotros, las cosas nunca pueden salir bien, que lo sepais. El procedimiento adecuado es conseguir que otro lo haga por tí, siempre le podrás criticar.

Con mi papel plegado en el bolsillo me encamino a la parada del autobus y descifro el mapa para ver que linea coger. Y parece que hay suerte, hay varios que me dejan por la zona, cojo uno que ya he tomado varias veces por aquello de no perderme y tal, que suele ser algo agradable el poder volver a tu casa a dormir.
Llego a la parada y saco mi mapa casero, miro al cielo en busca de las estrellas para poder orientarme pero he debido calcular mal el tiempo porque es de día, en fin... voy contando las boca-calles, "una...dos...treeees...???... espera, espera ¿aqui no tendria que haber un triangulito? en mi mapa hay un triangulito dibujado... ¿y esta valla que es?...aah, estan haciendo obras... "

"¡¡MIERDA!!!¡¡¡ESTAN HACIENDO OBRAS!!!"

"¿y yo ahora por donde tiro? a ver, a ver, calma, si el agujero tamaño vertedero industrial encubierto esta aquí en medio, y aqui había una boca-calle, entonces tengo que contar una calle menos...perooo...si la boca-calle no estaba aqui...entonces..."

2ª señal de que no va a acabar bien el día: ha venido Galactus y te ha cambiado las calles de sitio.
El procedimiento recomendado es buscar a los 4F.

Varias horas después llegaba yo a la oficina de la seguridad social. Despeinada, acalorada y de mala leche.
"Quien les mandará poner el jod*** edificio tan a tomar por culo"

Así que entro y se me cae el alma a los pies cuando lo que veo, nada más pasar las puertas automáticas es una sala de espera tan abarrotada de gente que había personas sentadas sobre las mesas de informacion, con un panel donde van dando turno como en la pescadería. Así que me resigno y cojo un papelito, y consigo un asiento un rato depues, rodeada de niños que lloran, señores mayores que se cuentan sus mas recientes operaciones y sus dolores mas ocultos, y señoras mayores que alardean de hijas perfectas, a ver quien ha hecho mas carrera, sabe mas idiomas y tiene el novio mas guapo.

3ª señal de que no va a acabar bien el dia: léase párrafo anterior, cualquier situacion que implique verse rodeada de esta gente es una mala señal. El procedimiento estándard para esta situacion es correr en la dirección opuesta.

Me resigno.
Miro mi papelito, nº 64. Miro el panel, nº 31.
"Bueno, seguro que no tardo mucho, ni me voy a sacar el abrigo", saco mi libro y empiezo a leer, pasan 10 minutos, levanto la vista...nº31. "Pos que bien!"

Una hora mas tarde ya no llevaba el abrigo puesto, ni la chaqueta; tenía tanto calor y estaba tan incómoda que bien me hubiera quitado los pantalones y la camisa, levanto la mirada otra vez para ver que van por el numero 45, yupiiiiiiii...

Hora y media más tarde, POR FIN, me toca el turno a mí. Y entro pensando: "ya verás, tanto esperar y seguro que me lo arreglan en 5 minutos"

Me siento y una funcionaria con cara de pocos amigos me pide el DNI y la tarjeta de las seguridad social, se las doy ("menos mal que no me los he dejado en casa").
Introduce mis datos en el ordenador, me mira, vuelve a mirar al ordenador, pulsa un par de tleclas, me vuelve a mirar, luego al la pantalla otra vez.... y aquí ya sabía yo que algo no iba bien.

-Verás, no te lo voy a poder hacer
-no...¿no?
-no, es que administrativamente no te corresponde, lo siento... ¡¡¡SIGUIENTEEEEEE!!!