the power of the goddess

la diosa del sol me da fuerzas para seguir caminando, aunque no se a donde me dirijo ni por que motivo...sigo adelante

viernes, septiembre 16, 2005

una de griegos

ahora que se acaba el verano os voy a contar una bonita historia sobre los orígenes del invierno (sí, ya se que lo que toca es el otoño, pero me da igual):

esta es la história de Perséfone (también conocida como proserpina), las crónicas más antiguas la muestran como hija de zeus y ceres (Deméter), para los arcadios era hija de neptuno y la diosa ya mentada, e incluso como hija de styx.

nosotros nos quedaremos con la primera versión.

pues bién, se trataba de una joven tan bella y agradable que todos los dioses se quedaban prendados de ella, incluído Hades, Dios del inframundo.
un día mientras recogía flores (muy bucólica ella) la tierra se abrió y emergió Hades que la raptó y la llevó consigo al inframundo. (tened en cuenta que en la antigua Grecia los dioses eran muy adeptos al rapto y disfrute de jovencitas, solamente Zeus se ventiló a media mitología....)

Deméter, desconsolada, se dedicó a buscar a su hija, pero al no encontrarla se retiró en soledad y no permitió que nada creciera sobre la tierra.
viendo que la situación no podía permanecer así por mucho tiempo (pensad lo adeptos que eran al vino los Dioses griegos, pobre Baco...), Zeus mandó buscarla por todas partes, hasta ser hallada.
Hades accedió a soltarla a regañadientes, pero antes de dejarla ir le regaló una granada que cuando, más tarde, Perséfone comió la unió de por vida al inframundo, donde tenía que pasar seis meses al año, pasando los otros seis con su madre.

durante esos seis meses de ausencia Deméter se retiraba del mundo haciendo que la tierra dejara de ser fértil (no sé yo que más le daría irse de vacaciones a las Bahamas o algo....) y volvía a salir con el retorno de su hija (eso es una madre dedicada y lo demás son tonterías).

bueno, este es mi pequeño grano de arena a la cultura general de mi blog, para que veais lo lista, guapa y de todo que soy...jejeje...;)

cuidaos todos!!!

4 Comments:

At 1:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

jiji no conocia esta historia, y lo de wapa y lista doy fe :P suco!

 
At 7:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

ola peque me ha gustado mucho tu historia, ojala pusieses mas historias griegas de ese tipo, y en cuanto a lo lista que eres no hace falta que lo digas se te nota solo con verte, jejeje. wapa!!!

 
At 2:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo no he leido la historia, porq me parecia super larga,jejejejej (es broma). solo te escribia para q no te dieras tantos aires de grandeza,jeje;aunq por lo q veo mucha gente de tu blog esta de acuerdo contigo,jejejjejej. bss y tomatelo en serio pq es cierto,jejeje.bss

 
At 9:42 p. m., Blogger Miss Playmobil said...

ESta padre tu cuentito... Saludos.. me ha gustado visitar tu blog y gracias por visitar el mio.

 

Publicar un comentario

<< Home